Cargando...
Según los datos de la institución, la adjudicación se hizo mediante Resolución N° 2939/22, firmada por el ministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia, en fecha 24 de noviembre pasado, siendo el monto de la inversión de G. 47.291.659.831.
Se trata de la oferta más baja de entre 17 recibidas en esta licitación, y significa G. 19.000 millones menos que el monto referencial estimado de la convocatoria, que fue de G. 66.330.193.681, según lo publicado en el portal de Contrataciones Públicas (ID 408.887).
Con la firma del documento se espera ver a partir de los primeros meses de 2023 máquinas en pista ya trabajando en el mejoramiento de esta vía, un sueño muy anhelado por las poblaciones circundantes.
Lea más: Calamitoso estado del camino de Villa Ygatimí
Cuenta con financiamiento del BID
El proyecto es financiado mediante convenio de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) N° 3600/OC-PR, correspondiente al “Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales II”.
La obra contempla la pavimentación asfáltica de casi 21 km, y los ítems a ejecutar son los siguientes: movilizaciones, movimiento de suelo, pavimento compuesto por subbase de suelo cemento, base granular estabilizada, imprimación asfáltica, riego de liga, tratamiento superficial simple en banquina y la carpeta de concreto asfáltico.
Lea más: Deplorable estado del tramo que une Curuguaty con Ygatimí
Todo esto irá acompañado de un Plan de Apoyo a Pueblos Indígenas, siendo el plazo contractual de 540 días calendario.
El arroyo Itanará conecta los departamentos de Canindeyú y San Pedro, y las poblaciones ubicadas en la zona son eminentemente agrícolas dedicadas especialmente al cultivo de granos.