Cargando...
En una reunión que llevó a cabo ayer en la sede del Comando en Jefe, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular de la ANDE, Félix Sosa, presentó el resumen de los montos exonerados durante el mes de setiembre a más de un millón de los clientes residenciales de la emprea eléctrica. El descuento del 25% de las facturas, que se financia con fondos sociales de Itaipú, ascendió a G. 32.800 millones.
“El propio presidente había anunciado el descuento del 25% para los clientes residenciales que llegan a consumir hasta 1000 kwh/mes desde setiembre hasta diciembre”, recordó Sosa en su exposición. Posteriormente dio los datos de la cantidad de beneficiados , así como de los montos.
Aprovechó la oportunidad para aclarar que esta exoneración es financiada con fondos sociales de Itaipú. “En ningún momento se modifica el pliego tarifario, que sigue vigente; simplemente es un descuento por un periodo de cuatro meses, a los efectos de atenuar los efectos de la inflación que el Gobierno está implementando algunas medidas económicas”, manifestó el funcionario.
Lea más: ANDE: descuento de Itaipú benefició a más de un millón de clientes, pero va solo hasta diciembre
¿A quiénes benefician los descuentos de la Ande?
Todos los usuarios residenciales que consumen hasta 1.000 kWh/mes (G. 462.000), que no reciban el subsidio de la tarifa social, pueden recibir este descuento del 25% del total facturado.
La medida está vigente desde setiembre de este año hasta el 31 de diciembre del 2022.
Todos los usuarios, que cumplan los requisitos mencionados tendrán descuentos, sin importar si tienen facturas ni deudas pendientes.
Itaipú cubrirá el monto a ser descontado, que hasta diciembre se estima ascenderá a US$ 24 millones.