Pero fue Stosur la que aportó el mejor tenis y consiguió su primer título de la temporada además de llevarse 96.000 dólares en metálico y 470 puntos para la clasificación mundial de la WTA.
Además, Stosur consiguió romper la racha perdedora de 0-8 que tenía en los enfrentamientos contra Azarenka, y logró su cuarto título de la WTA y el primero desde que se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos en el 2011.
Stotur estuvo siempre en control del partido al imponer un saque consistente y su resto fue también muy bueno para romperle dos veces el saque en la primera manga y una en la segunda.
La clave del partido estuvo en el sexto juego del segundo set cuando Stosur logró romperle el saque a Azarenka para ponerse 4-2 arriba en el marcador.
Azarenka, que estuvo poco consistente con su saque, tampoco restó bien y ahí se le acabaron las posibilidades que tenía de haber entrado de nuevo en el partido para forzar una tercera manga.
A pesar de la derrota, Azarenka, que llegó al torneo como número tres del mundo, superó a la rusa Maria Sharapova en el segundo puesto de la WTA tras conseguir 320 puntos y un premio en metálico de 53.000 dólares.
Sin embargo, Azarenka no pudo alcanzar lo que hubiese sido su tercer título del año después de haber ganado el de Doha y el Abierto de Australia.