Serena aplasta a Errani

Serena Williams, la gran favorita al título de la actual edición del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, que logró hace 11 años, aplastó por 6-0 y 6-1, a Sara Errani, este jueves en semifinal disputada en el court central del complejo parisino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

PARÍS. Este encuentro duró apenas 47 minutos en total, tras lo cual la vencedora declaró en su incipiente francés: “¡Muchas gracias, muchas gracias también al público (...) Estaba muy concentrada. Me dije antes del partido: ’Serena, hoy tienes que estar muy concentrada’”.

En la final sabatina, la menor de las Williams, quien precisamente le ganó a su hermana Venus aquella primera y lejana en el tiempo final de 2002, jugará la segunda ante una tenista que también repite este año, la rusa Maria Sharapova (N.2), defensora del trofeo, quien más temprano tuvo problemas pero logró eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets (6-1, 2-6 y 6-4 ) en 2 horas y 10 minutos de partido.

El primer set fue ’visto y no visto’, la norteamericana hizo el break a la europea en el segundo, cuarto y sexto game para llevarse el parcial por un rotundo 6-0 en sólo 21 minutos en la cancha.

Lo increíble, es que la italiana es una jugadora con muchísima técnica, que coloca bolas anguladas contra los flejes y dispone de muchos golpes y recursos distintos, pero es pequeña en comparación a su rival de la jornada (1,64 m contra 1,75m), pero quien sobre todo la supera claramente con la potencia de sus golpes. En otras palabras, parecería que jugarán deportes por completo diferentes.

A nadie extraña entonces que Williams, de 30 años, domine a la boloñesa, de 26, por 6-0 en su mano a mano personal, y que ésta sólo le haya birlado un sólo set sobre trece, en Dubái en 2009.

La segunda manga fue parecida a la primera, aunque Errani defendió su saque en el cuarto game (3-1 abajo), algo que festejó, después ’Serena Slam’ aplicó su ley y cerró con 6-1 tras sólo 25 minutos de intercambios.

Ahora, Williams se las verá con Sharapova, a la que derrotó en 13 de los 15 encuentros en que han jugado entres ellas, birlándole la rusa un solo set en los ocho anteriores. Pero, entre otros, la norteamericana casi la pulverizó sobre arcilla por 6-1 y 6-4 recientemente en Madrid.

“Jugué un gran partido de semifinales, me siento muy bien y muy contenta aquí, y espero contar con el apoyo del público (en la final)”, señaló la estadounidense, nacida en Saginaw, Michigan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...