Robredo sorprende

CINCINNATI. El español Tommy Robredo dio la sorpresa este jueves al vencer al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, por 7-6 (8/6), 7-5, para avanzar a cuartos de final del Másters 1000 de tenis de Cincinnati.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Por segunda semana consecutiva Djokovic, campeón de Wimbledon este año, queda eliminado en tercera ronda de un torneo élite, luego de caer en esa instancia en Toronto.

El serbio tendrá que encontrar su juego de cara al último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, que se inicia el 25 de agosto en Flushing Meadows, Nueva York.

El ’Nole’ se casó el mes pasado y está próximo a ser padre, nuevos factores que podrían estar pesando en su concentración.

Esta fue la segunda victoria en la carrera de Robredo en ocho partidos ante un número uno mundial, luego de vencer hace 11 años al australiano Lleyton Hewitt, entonces ’top 1’ d ela ATP.

“Es increíble estar aquí jugando y batir al número uno, estoy más que feliz”, dijo el español de 32 años de edad, que había perdido seis partidos consecutivos contra Djokovic.

“Estoy jugando muy agresivo esta semana, la única oportunidad de ganar un partido como este es si juegas tu mejor tenis. Tuve que ir a por ello, y lo hice bien hoy”, añadió el tenista de Barcelona.

Djokovic cedió ante Robredo al cabo de 1 hora y 44 minutos en un partido en el que cometió tres dobles faltas y tuvo una pobre efectividad de 44% en su segundo servicio.

“Sólo he perdido un partido. Eso es todo. Muchas, muchas cosas no están haciendo clic en estas dos semanas en canchas duras”, expresó el serbio. “Es desafortunado, pero es más que obvio que no estoy jugando ni siquiera cerca de lo que se supone que debo jugar”.

Djokovic confirmó que seguirá “trabajando duro y tratando de mejorar para el Abierto de Estados Unidos”, con el objetivo de repetir su título de 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...