Norrie da aire a Gran Bretaña

MARBELLA. Cameron Norrie remontó este viernes para ganar a Roberto Bautista 4-6, 3-6, 6-3, 6-2, 6-2 poniendo la igualada 1-1 en la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis entre España y Gran Bretaña, tras los dos primeros partidos

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

 

En el partido anterior, Albert Ramos había adelantado a España al imponerse al joven Liam Broady por 6-3, 6-4 y 7-6 (6) en 2 horas y 34 minutos.

Bautista, N.º 23 del mundo, comenzó con fuerza el partido poniéndose por delante en los dos primeros sets, para acabar cediendo las últimas tres mangas y el partido, en 4 horas y 1 minuto.

“Se ha enganchado al partido en el tercer set y a partir de ahí no lo ha soltado”, dijo el capitán español Sergi Bruguera, en referencia a Norrie, debutante en la Copa Davis y número 114 del mundo.

Bautista arrancó con autoridad imponiéndose en los dos primeros sets y mandando 2-0 en el tercero, pero entonces empezó a venirse abajo. Las subidas a la red de Norrie empezaron a hacer mella en su rival, al igual que sus 16 golpes ganadores, con lo que acabó llevándose la manga.

En los dos siguientes sets, Bautista iría acumulando hasta 56 errores no forzados, a lo que se unió sus molestias en la pierna derecha, lo que le obligó a requerir las atenciones del fisio hasta en dos ocasiones.

Ramos se impone

 

En el quinto set, Cameron, rompió el saque de Bautista en el tercer y séptimo juego para acabar llevándose el partido e igualar la eliminatoria, que por la mañana Albert Ramos había puesto a favor de España.

Ramos tuvo que ir hasta la muerte súbita en el tercer set para llevarse el primer punto de esta eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis que se disputa en Marbella (sur), tras 2 horas y 34 minutos de partido.

“He empezado dudando, pero poco a poco he ido entrando en ritmo, no he hecho el mejor partido, pero contento con la victoria”, dijo Albert Ramos tras el partido.

El tenista español, N.º 21 del mundo, se hizo con el primer set tras romper el servicio de Broady en dos ocasiones, antes de llevarse también el segundo.

En la tercera manga, Broady, quien jugaba por primera vez en esta competición, llegó a sacar (6-5) para llevarse el tercer set, pero Ramos hizo el break y forzó el desempate.

En la muerte súbita, el joven británico, de 24 años, estuvo a un punto de llevarse el set, pero finalmente Ramos acabó imponiendo su experiencia y mayor serenidad.

Broady fue el elegido por el capitán británico Leon Smith para sustituir a su principal baza, Kyle Edmund, quien no pudo jugar debido a las molestias en la cadera que arrastra desde el Abierto de Australia.

Smith, sin embargo, no pierde la esperanza de poder recuperarlo de cara a los partidos individuales del domingo. El sábado, la pareja española formada por Pablo Carreño y Feliciano López se enfrentará contra el dúo Jamie Murray y Dominic Inglot en la disputa por el tercer punto de la eliminatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...