Djokovic, número uno del mundo, jugó de forma implacable y demolió por 6-1 y 6-2 al francés séptimo cabeza de serie Richard Gasquet, mientras que Nadal también ganó en sets consecutivos al australiano Marinko Matosevic.
El serbio Djokovic y el mallorquín Nadal se enfrentarán el domingo por 36ª vez después de que el undécimo cabeza de serie Milos Raonic y el invitado local Vasek Pospisil compitan en una semifinal totalmente canadiense.
Djokovic fue imperioso contra Gasquet y ofreció su mejor partido desde que regresó después de un mes sin jugar tras perder la final de Wimbledon. “Es una gran sensación cuando juegas así de bien y derrotas a un jugador de calidad como Gasquet”, dijo Djokovic a periodistas.
Nadal también mantuvo el control en su partido de cuartos de final contra un fatigado Matosevic. El 12 veces campeón de Grand Slam nunca pareció estar seriamente desafiado y atacó con una serie de golpes ganadores atronadores que le llevaron a la victoria por 6-2 y 6-4 y a otra semifinal de la serie Masters frente a Djokovic.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Siempre es emocionante jugar contra Novak en un gran torneo, un Masters 1000”, dijo Nadal en una entrevista en la cancha. “Será un gran partido e intentaré hacerlo lo mejor posible como hago siempre”.