“Habría sido increíble jugar una final con Roger”

NUEVA YORK. Rafael Nadal, que finalmente no se enfrentará en cuartos de final del Abierto de EE.UU. a Roger Federer tras la victoria de Tommy Robredo, aseguró que lo “increíble” habría sido jugar una final con el suizo en el último Grand Slam del año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

“Para ser honesto, habría sido increíble si pudiéramos jugar la final, porque siento que nuestra rivalidad de tantos años nos llevó a jugar en los mejores escenarios, en estadios de todo el mundo”, afirmó el mallorquín, que jamás se ha enfrentado a Federer en este torneo.

“Así que probablemente también se merece que juguemos ese partido en el Abierto de EE.UU., en la pista más grande del mundo”, dijo en conferencia de prensa Nadal, quien reconoció que las probabilidades de que eso ocurra “son menos ahora que hace cinco años” porque ambos se están “haciendo mayores”.

Nadal, número dos del mundo, accedió a cuartos de final tras imponerse por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito, y, contra todo pronóstico, se enfrentará al también español Robredo, que derrotó al ex número uno del mundo por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4.

Preguntado por la victoria del catalán, Nadal dijo que es “increíble lo que está haciendo” después de haber estado alejado de las pistas por una lesión en la pierna que incluso le llevó al quirófano, pero también añadió que espera que la racha ganadora de Robredo “pare aquí”.

El de Manacor selló su pase a los cuartos de final tras un duro partido con Kohlschreiber en una jornada en la que la humedad fue la protagonista, unas condiciones que hicieron que el de hoy fuera un día “que toca sufrir, que la sensación corporal es mala, la sensación en general es mala y toca estar fuerte de cabeza”.

Pese a reconocer que en el primer set no estaba sacando “todo lo bien” que podía, a partir de la segunda manga se sintió más cómodo con su servicio, que lleva sin perder los cuatro partidos que ha disputado en este Grand Slam, lo que le lleva a decir que su saque está funcionando “simplemente increíble”.

Con las victorias de Nadal, Robredo y David Ferrer hoy, al menos tres españoles llegan a los cuartos de final (falta por ver lo que hace mañana Marcel Granollers), lo que supone un récord en la historia de este torneo y que, a juicio del manacorí, es “bueno para el tenis español”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...