En un día plomizo en París, con intervalos de lluvia y viento que obligaron a interrumpir el partido, González, a punto de cumplir 18 años, y Haddad Maia, de 16 años, firmaron un cómodo partido en una hora y cuatro minutos en la pista número tres del Grand Slam de París.
La brasileña y la paraguaya, que hasta hoy no habían cedido un solo set en su aventura conjunta sobre la tierra batida de París, perdieron la segunda manga contra sus rivales en cuartos, en un set que tuvo que ser suspendido momentáneamente por las condiciones meteorológicas.
En el cuadro individual, había caído ya eliminadas en octavos de final, donde González perdió contra Katerina Siniakova y Haddad Maia no pudo contra Annika Beck.
La dupla latinoamericana, sexta mejor del ránking de la WTA, se medirá en la antesala de la final contra las vencedoras el duelo entre la pareja formada por la canadiense Eugenie Bouchard y la estadounidense Taylor Townsend, mejores doblistas júnior del mundo, y el binomio compuesto por la italiana Camilla Rosatello y la rumana Ionana Loderana Rosca.
Por el otro lado del cuadro, las favoritas para alcanzar la final son las rusas Daria Gavrilova e Irina Khromacheva, segunda mejor pareja del ránking júnior.
Las semifinales del doble júnior femenino se disputarán el próximo viernes y la final el sábado.