Los finalistas se enfrentarán en la ciudad francesa de Lille (norte), la misma que el año pasado albergó el duelo entre Francia –vigente ganadora– y Bélgica (subcampeona 2017) y en donde el equipo de Yannick Noah se impuso al de España (3-2) en semifinales a mediados de septiembre.
Con su victoria de 2017, Francia logró la Copa Davis por décima vez e igualó a Gran Bretaña como tercer país que más triunfos ha conseguido en esta competición, después de Estados Unidos (32) y Australia (28).
El torneo, el más importante por equipos desde hace 118 años, cambiará de formato a partir del próximo año después de que la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobase este verano uno nuevo de una sola semana y 18 equipos.
Un nuevo modelo, respaldado económicamente por el grupo Kosmos que preside el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, aportará 3.000 millones de dólares en los próximos 25 años y entrará en vigor a partir de 2019.
La iniciativa recibió algunas críticas del mundo del tenis, la más importante la del suizo Roger Federer, el jugador con más “Grand Slam” de la historia.