En esta instancia se las verá con la defensora del título, la rusa Maria Sharapova (N.2), quien dándole la vuelta al marcador le ganó por 0-6, 6-4 y 6-3 en un duelo cerrado a la serbia Jelena Jankovic, jugado en el court central del estadio parisino.
El primer parcial comenzó parejo, pero en el séptimo juego (estando 4-3 arriba, pero la bielorrusa con el servicio), la rusa necesitó atención médica por molestias en la espalda.
La manga se reveló interminable puesto que fue definida en tie-break a favor de Azarenka por 7-6 (7/3) en 1 hora y 17 minutos, 2 más que el tiempo en que en el central Sharapova y Jankovic cerraron dos sets, aunque el segundo se definió más rápido que el tercero entre éstas.
En el segundo la paridad se deshizo mucho más rápido. En el cuarto game, la bielorrusa, que por primera vez supera cuartos en París, quebró el saque de su adversaria en el cuarto game y con su servicio se puso 4-1 encarrilando la manga y el encuentro.
Así, en el octavo juego lograría un nuevo break para cerrar con 6-2. Con este triunfo (tras 1 hora y 51 minutos de partido), Azarenka puso su mano a mano personal con Kirilenko en 4-2.