Almagro pelea duro para avanzar

NUEVA YORK. El español Nicolás Almagro, volvió a sacar otro maratónico triunfo, que incluyó tres mangas de desempate, al doblegar este sábado al estadounidense Jack Sock por 7-6 (7/3), 6-7 (4/7), 7-6 (7/2) , 6-1, para avanzar a cuarta ronda del US Open.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Almagro superó su mejor actuación en ocho incursiones consecutivas en el US Open, y por un cupo en cuartos de final chocará con el ganador del duelo entre el estadounidense Sam Querrey y el checo Tomas Berdych.

El español, un especialista en canchas de arcilla, necesitó de 3 horas y 10 minutos para disponer de Sack, un joven de 19 años que ingresó al torneo con boleto comodín y antes de ser eliminado dejó por el camino a dos jugadores mejor ranqueados, incluido el alemán Florian Mayer.

“No tenía ninguna referencia de él, pero me sorprendió porque tiene un buen saque, fuerte y bien colocado, y además la pista le favorecía”, declaró el tenista español.

Almagro trabajó muy bien su victoria y con perseverancia fue desgajando el juego muy activo de Sock.

El español sacó 22 aces por 17 de su rival y colocó 53 tiros ganadores frente a los 56 del norteamericano, pero en tan largo partido cometió sólo 24 errores no forzados, 30 menos que Sock.

El partido fue parejo hasta el ’tiebreak’, el largo tercer set de 1 hora, que se llevó el hispano (7/2) con tiros profundos por las líneas y un mejor servicio, lo cual pareció desconcentrar a Sock.

En el cuarto periodo, Almagro logró un quiebre clave en el tercer game para ponerse 2-1, lo que al parecer acabó por derrumbar al chico local, animado constantemente por las tribunas.

Otro quiebre le dio ventaja al ibérico (4-2) , y Sock rindió armas definitivamente, entregando el último set en sólo 27 minutos.

Almagro, que ha tenido un año irregular debido a una lesión en el hombro, ha ganado no obstante dos títulos en pistas de arcilla.

Las pistas de cemento no son su fuerte, y para colmo le ha tocado jugar sus tres partido en el horario del mediodía en las canchas de Flushing Meadows, entre las más rápidas del circuito ATP.

“El calor en la pista a las 12, 1 de la tarde es tremendo, pero si tengo que jugar todos los partidos al mediodía no importa. Ojalá pueda llegar a la seiguiente semana para jugar de noche en un estadio más grande” , apuntó.

El US Open es su primera competencia en canchas de cemento en esta temporada, y el segundo evento en el verano, después de los Juegos Olímpicos de Londres, donde cayó en cuartos de final ante el posterior campeón Andy Murray.

“Es más de lo que yo pensaba. Después de una operación de hombro (derecho) y casi un mes fuera del circuito, todo lo que venga ahora es ganancia” , subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...