Almagro, a su primera final en Barcelona

BARCELONA. El español Nicolás Almagro destrozó al alemán Philipp Kohlschreiber, por un contundente 6-2 y 6-1, en 51 minutos de juego, y se clasificó para la primera final del Godó de su carrera.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2311

En una pista 1 prácticamente vacía -Rafael Nadal está disputando la otra semifinal ante Milos Raonic en la pista central- y quizás acuciado por una nueva amenaza de lluvia, Almagro optó por no adornarse más de la cuenta para pasar a la última ronda.

Un tenis agresivo e intenso, nueve puntos directos de saque y dos 'breaks' en cada set fue el repertorio del murciano, duodécimo jugador mundial y cuarto cabeza de serie, para finiquitar el partido por la vía rápida.

En frente, un Kohlschreiber que venía como octavo favorito y que quizá se desconectó de la competición, después de que ayer se clasificara directamente para las semifinales por la lesión del brasileño Thomaz Bellucci.

El alemán, cuarto favorito del torneo y 22 del ránking mundial, estuvo gélido como el clima barcelonés, sin argumentos tenísticos, frágil con su servicio e incapaz de ganarse una sola oportunidad para romper el de su adversario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Almagro espera ahora rival en la finalísima que se disputará mañana, si el tiempo lo permite, y que saldrá del partido entre Nadal y Raonic.

Enlace copiado