"Cada año es difícil. No creo que haya habido un año fácil. No hay realmente una forma fácil de llegar a la final porque es un ATP 500. Quiero ganar si logro llegar otra vez a la final. Pero, por supuesto, voy a ir día a día", señaló el griego, que ha caído al puesto 16 del ranking ATP tras ser eliminado en cuartos de final del Master 1000 de Montecarlo ante el italiano Lorenzo Musetti.
Desde la sala de prensa del RCT Barcelona-1899, Tsitsipas señaló que deberá mejorar su servicio si quiere optar a "grandes cosas" en Barcelona (noreste de España), un aspecto de su juego que no le funcionó en su derrota ante Musetti (1-6, 6-3 y 6-4) en el torneo monegasco.
"Estoy decepcionado con mi servicio en Montecarlo, porque sentí que podía haber hecho mucho más. Sólo espero no cometer los mismos errores en el futuro. Quiero aprender de esa experiencia para estar preparado si me vuelve a pasar", lamentó.
Finalmente, Tsitsipas no quiso valorar en profundidad la próxima incorporación del croata Goran Ivanisevic a su equipo técnico. "Estoy planeando anunciarlo oficialmente pronto", finalizó.