El polaco, actualmente ubicado en el puesto 102 del ránking ATP entrará el lunes tras su triunfo en el Club de Campo, en el 91.
El jugador de Piotrkow Trybunalsi, de 29 años, tardó dos horas y cuarto en doblegar al ganador del Abierto de Estados Unidos del 2014 que llegó a ser el tercer jugador del mundo pero que no pudo completar la remontada.
Majchrak ha crecido a lo largo de la competición esta semana. Eliminó en primera ronda al segundo cabeza de serie, el boliviano Hugo Dellien y en segunda ronda al español Carlos Taberner. Después, dejó en el camino a otra de las atracciones del evento, Pablo Carreño, bronce olímpico en Tokio 2020 y en semifinales al eslovaco Norbert Gombos, de la fase previa.
Kamil Majchrzak regresó mejor del parón por la lluvia. El choque estuvo interrumpido cuatro horas por el agua. Después, se mostró mejor sobre la pista y selló su triunfo. "Ha sido como un cuento de hadas", dijo el campeón tras recibir el trofeo.
El polaco llegó a Madrid tras completar días atrás un gran torneo en Marrakech, del circuito ATP. Llegó a semifinales y perdió con el neerlandés Tallon Griekspoor.
En la semifinal aprovechó su mejor preparación física respecto a Ciliic que no pudo remontar y que perdió la final y la posibilidad, como era su intención, de regresar al top 100 para tener acceso directo al cuadro de Roland Garros. Sin embargo, sigue en el puesto 111 y tendrá que disputar la fase previa para poder disputar el segundo Grand Slam del curso.
Será el polaco, que el lunes estará entre los cien primeros, el que disputará el evento de París sin la ronda de clasificación.
Madrid es el octavo título Challenger de Majchrzak.