Comesaña, el número 86 en la clasificación internacional de la ATP, venció en un duro duelo psicológico a Jarry (47 ATP), que era el quinto favorito en Brasil, y consiguió, a sus 24 años, avanzar por primera vez a cuartos de final en un torneo ATP.
El argentino se impuso por 2-1, con parciales 7-6 (4), 6-7 (1) y 7-6 (6), tras vencer dos de las tres muertes súbitas que tuvo que disputar, en un partido de 3 horas y 14 minutos, uno de los más largos en las once ediciones del Abierto de Río.
El tenista de Mar del Plata sorprendió al imponerse en el desempate tras una totalmente pareja primera manga al de Santiago, de 29 años y que ya llegó a ser el 16 mejor del mundo.
En el segundo set le quebró el tercer servicio a Jarry, pero el chileno respondió inmediatamente.
El chileno por poco le quiebra el sexto servicio al argentino cuando vencía la manga por 6-5, pero Comesaña consiguió salvar tres puntos de manga e igualar el set. El tenista de Santiago, sin embargo, fue mucho más efectivo en la segunda muerte súbita, en la que abrió una ventaja de 6-0 antes de vencer por 7-1.
En la tercera manga, igualmente pareja y en la que cada rival confirmó su servicio hasta llegar al 6-6 parcial, Comesaña, al que se le notó mucho más animado y menos cansado, extendió la igualdad hasta el máximo y finalmente consiguió los dos puntos de ventaja en la muerte súbita, en la que se impuso por 8-6.
Comesaña tendrá que medirse el próximo viernes en cuartos de final al vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev, número dos del mundo y gran favorito en Río, y el kazako Alexander Shevchenko.
Sin el español Carlos Alcaraz, que fue el principal protagonista del torneo brasileño en los últimos cuatro años, la mayor atracción del Abierto de Río este año es Zverev.
Tras las bajas por lesión del danés Holger Rune (12 ATP) y del italiano Lorenzo Musetti (17 ATP) y de la eliminación el lunes del chileno Alejandro Tabilo (28 ATP), los tenistas con mejor clasificación en Río tras Zverev son los argentinos Francisco Cerúndolo (26 ATP) y Sebastián Báez (31 ATP), que conquistó el titulo el año pasado y puede convertirse en el primer bicampeón.