Sorribes, quien venía de disputar el partido más largo de la historia del Abierto de China femenino -con cuatro horas y 15 minutos de juego ante la china Gao Xinyu- parecía sentir el desgaste físico acumulado.
La española, reciente medallista de bronce en dobles femenino junto a Cristina Bucsa en los Juegos Olímpicos de París 2024, no logró mantener el ritmo ante una Keys que mostró solidez en su juego en la pista Lotus del complejo tenístico pekinés.
Keys, 24 del ranking mundial y cabeza de serie número 18 del torneo, se adueñó del encuentro desde el primer set, rompiendo el saque de Sorribes en dos ocasiones para llevarse la manga por 2-6.
La estadounidense se mostró efectiva al servicio con un alto porcentaje de puntos ganados con su primer saque, entre los que se incluyeron tres 'aces' en el parcial.
En el segundo set, Keys mantuvo su dominio y rompió el servicio de Sorribes en cinco ocasiones, llevándose el parcial por un claro 1-6.
La estadounidense, a pesar de cometer cinco dobles faltas durante el partido, se mostró contundente al resto y no concedió ninguna oportunidad de 'break' a su rival.
Keys se enfrentará en tercera ronda a la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 12 del ranking mundial, quien venció a la china Wei Sijia por 7-5 y 6-4.
La triunfadora de hoy se une en la siguiente ronda a otras cabezas de serie como las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, además de la italiana Jasmine Paolini y la bielorrusa Aryna Sabalenka, mientras que la vigente campeona y número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, no participa este año.