Como un ciclón, Medvedev estropeó al ibérico al despacharlo en menos de una hora (56 minutos) con un doble 6-1.
Medvedev estuvo impecable con su servicio, el cual efectivizó en un 92% en su primer intento por apenas el 56% de su rival. Ganó con él nueve aces. El ruso sigue dominando el tope histórico entre ambos por 4-2.
El encuentro fue una revancha para el ruso, que cayó ante el español en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, una decepción para Medvedev al quedar fuera del podio a pesar de ser el tenista de su país con mejor desempeño en el Circuito ATP durante las últimas tres temporadas.
Empero, el número dos del ránking dejó atrás esa frustración y reclamó el título del Masters 1000 de Toronto la semana pasada.
El actual campeón del Masters 1000 de París y del ATP Tour Finals tiene un impresionante récord de 7-2 en los cuartos de final de los eventos Masters 1000 en su exitosa carrera.
El campeón de este torneo en el 2019 (primer título categoría Masters 1000) es el único jugador que tiene una posibilidad realista de terminar con el reinado del serbio Novak Djokovic en lo más alto de la clasificación del ATP Tour este año.
Por su parte, Carreño había eliminado en octavos al polaco Hubert Hurkacz, actual campeón del Masters de Miami y uno de los mejores jugadores en cancha dura.
El dos veces exsemifinalista del US Open ganó mucha confianza e impulsó en su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde sorprendió a Novak Djokovic y reclamó la medalla de bronce, el mayor logro de su carrera.
El rival de Medvedev en las semis de Cincinnati será su compatriota Andrey Rublev, cuarto sembrado, que venció a primera hora al francés Benoit Paire por 6-2, 3-6, 6-3.
Resultados del viernes en el Masters 1000 de Cincinnati:
Cuartos de final:
Daniil Medvedev (RUS/N.1) venció a Pablo Carreño (ESP/N.7) 6-1, 6-1
Andrey Rublev (RUS/N.4) a Benoît Paire (FRA) 6-2, 3-6, 6-3