Cargando...
Petra Kvitova, séptima cabeza de serie, avanzó a las semifinales de Roland Garros después de superar por 6-3 y 6-3 a Laura Siegemund. En una hora y 20 minutos, la checa resolvió el pase a la siguiente ronda y mantiene el objetivo de ganar el torneo por primera vez. La tenista jugó sin fisuras, fue agresiva y castigó con los golpes a la alemana, que disputó por primera vez los cuartos de un Grand Slam.
El currículo de Kvitova, quien sigue sin ceder un solo set en esta edición, pesó en exceso. La checa abrió brecha en la primera manga y no dio opción a la reacción de la oponente, notablemente mermada por problemas en la espalda. De hecho, en el intercambio tras el 3-2 del segundo set, Siegemund recibió una atención médica. Después del masaje, no despegó y Petra impuso la categoría con facilidad.
El triunfo permite a Kvitova, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, igualar la mejor actuación en el certamen francés, donde en 2012 alcanzó la serie de las cuatro mejores. El próximo compromiso será ante la vencedora del duelo entre las estadounidenses Danielle Collins y Sofia Kenin.