McIlroy logró el segundo ’major’ de su carrera y destronó del primer lugar del ranking mundial al inglés Luke Donald. McIlroy cerró la cuarta y última jornada con una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par, además de lograr un birdie a 24 pies en el último hoyo.
El nirlandés, de 23 años, tuvo una brillante actuación sin cometer bogeys y con un birdie de 24 pies en el último hoyo para alcanzar un total de 275 (-13), con ocho golpes deventaja sobre el segundo, el escocés David Lynn, que hizo un total de 283 (-5) .
McIlroy también había ganado el US Open del 2011 con ocho golpes de ventaja sobre su más inmediato seguidor.
Los ingleses Justin Rose e Ian Poulter, el estadounidense Keegan Badley y el sueco Carl Petterson quedaron empatados en tercer lugar en el Campeonato de la PGA, todos con 284 golpes.
McIlroy se llevó un premio de 1,4 millones de dólares por su victoria en el Campeonato de la PGA.
El estadounidense y exnúmero uno mundial Tiger Woods, quien buscaba su decimoquinto título de Gran Slam, terminó en el undécimo puesto, mientras que los españoles Miguel Angel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño lo hicieron en los escaños 27 y 62, respectivamente.
Más de tres pulgadas de lluvia cayeron durante el torneo en el Kiawah Island Golf Resort esta semana, lo que hizo del evento uno de los más difíciles al crear problemas en la programación.
El norirlandés tuvo un sólido comienzo haciendo birdie en dos de sus tres primeros hoyos en la ronda final este domingo.
Pettersson, Poulter, Rose y Woods amenazaban en determinados momentos durante el fin de semana, pero ninguno de ellos fue capaz de mantener el ritmo como McIlroy.