Cargando...
En abril pasado, la Asociación Paraguaya de Hockey realizó la asamblea ordinaria para la elección de nuevas autoridades.
En la previa, representantes del movimiento opositor a la titular saliente, Nelly Acuña, denunciaron que la misma estaba buscando suspender la realización del acto eleccionario y hablaban de una serie irregularidades en su gestión.
Según se denunció en aquella ocasión, Acuña contaba con el apoyo del entonces ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Marcelo Bedoya.
El apoyo de Bedoya se debería, según explicaron en aquella ocasión, a que el mismo estaría buscando la presidencia del Comité Olímpico Paraguayo (COP), cargo que debe ser elegido el año que viene.
Nelly Acuña, quien buscaba la reelección, reconoció que presentó una demanda de nulidad ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debido a una serie de irregularidades. La acción fue rechazada In Límine por una jueza debido a que fue presentada fuera de tiempo.
La asamblea proclamó como nueva presidenta de la APH a Norma Fernández; sin embargo, debido a las acciones legales presentadas por Acuña, la SND emitió una resolución por la cual advertían que no se reconocería a autoridades que tuvieran procesos abiertos ante la Justicia Electoral.
Han pasado ya cinco meses de la asamblea y en este tiempo se siguieron presentando acciones legales. Al mismo tiempo, los principales afectados fueron los atletas pues hasta el momento no se ha disputado un solo torneo oficial.
El martes se puso punto final a la situación. El ministro de la SND, Víctor Pecci, emitió una nueva resolución por la cual se reconoce a la comisión directiva encabezada por Norma Fernández.