Los dos primeros ataques en la ola de atentados del 13 de noviembre se produjeron en las proximidades del Estadio de Francia, en Saint-Denis (afueras de París), durante el amistoso de fútbol Francia-Alemania.
“Debido al nivel actual de la amenaza terrorista y de las medidas preventivas en vigor, los controles de seguridad muy estrictos de los espectadores y de otras personas se instalarán en el Estadio de Francia durante los partidos del Torneo de las Seis Naciones”, escribió la FFR en un comunicado.
“La FFR invita a todos los espectadores a presentarse pronto en el estadio, cuyas puertas abrirán dos horas antes del comienzo del partido”, añadió. El perímetro de seguridad también será ampliado: “La policía nacional y los responsables de seguridad han previsto varios puntos de filtro alrededor del estadio para evitar las filas de espera a las puertas, donde se efectuarán controles reforzados (entradas, inspección de mochilas y bolso, registros...)”.
En el Torneo de las Seis Naciones el Estadio de Francia acogerá además el Francia-Irlanda el 13 de febrero y el Francia-Inglaterra, el 19 de marzo. La selección francesa de fútbol jugará un partido amistoso contra Rusia el 29 de marzo. Luego debutará en la Eurocopa el 10 de junio contra Rumania. Otros seis partidos de esta competición, entre ellos la final del 10 de julio, se celebrarán en el recinto.