Dani Vallejo se adjudicó una nueva corona ATP al derrotar en la final del Challenger de Curitiba al local Pedro Boscardin Dias por 2-0 (6-3 y 7-5), en 1 hora y 46 minutos.
Lea más: Hipismo: Ignacio Galeano es campeón en 1.40
Con este trofeo el paraguayo suma su segunda conquista en el circuito profesional, la anterior fue el año pasado, en San Leopoldo, también en Brasil.
Tras esta actuación, Vallejo vuelve a meterse en el rango para acceder a la Qualy del Australian Open e ingresará nuevamente al Top 200.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el torneo Dani, en semifinales, derrotó por doble 6/4 al brasileño João Eduardo Schiessl
En cuanto a cuartos de final, el paraguayo se impuso en tres sets, sudando para dejar atrás al trasandino Marcelo Tomás Barrios.
El primer chico fue para Dani, por 6-3, pero en el segundo vino la reacción de Barrios, para ganar el tie-break por 7-2.
Vallejo volvió a enchufarse para doblegar al chileno por el mismo score que el primer set, 6-3, y festejar para disputar la “semi”.
El tenista tricolor había conseguido una gran victoria contra el estadounidense Emilio Nava en la primera ronda, tenista preclasificado #1 del torneo en la balnearia ciudad brasileña. En octavos derrotó por 6-3 y 6-2 al chileno Matías Soto.