En Nueva York, donde la acción arranca en domingo por primera vez, cualquier desenlace que no sea la continuidad del duopolio del español e italiano sería una sorpresa. ’Sincaraz’, como se bautizó a la dupla, ha arrasado con los últimos siete trofeos de Grand Slam en juego.

Con otra victoria en Flushing Meadows, los jefes del circuito completarían dos años seguidos de barrida en los cuatro torneos grandes.
Ganadores de los últimos siete Grand Slam
El joven ’Big 2’ ha pasado por encima de varias generaciones de tenistas incluido Novak Djokovic, último superviviente de un régimen algo más coral, en el que el serbio imponía la ley junto a Roger Federer y Rafael Nadal.
Alcaraz, de 22 años, conquistó en 2022 la primera de sus cinco coronas de Grand Slam precisamente en Nueva York, que entonces también vino acompañada del liderato de la ATP. La explosión de Sinner, de 24 años recién cumplidos, ocurrió en las dos últimas temporadas acaparando cuatro trofeos grandes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A la batalla del US Open llegan ambos en plena forma, si bien Sinner debe despejar algunas dudas después de que el lunes abandonara completamente descompuesto la final del Masters 1000 de Cincinnati. Ese choque fue la cuarta final del año entre ambos, con tres triunfos de Alcaraz.
Lea más: Tenis: Confirmados los equipos de la Laver Cup, con Alcaraz pero sin Sinner
El español prevaleció también en mayo en el Masters 1000 de Roma y en junio en la arcilla de Roland Garros, mientras el italiano le devolvió el golpe en julio en la hierba de Wimbledon.
Sin bajarse de la final en sus siete últimos torneos, el español depende de sí mismo para recuperar la cima del tenis masculino en Nueva York, lo que lograría elevando el título o avanzando una ronda más que Sinner.
El reto se antoja mayúsculo ya que el italiano, cuando está bien físicamente, ha demostrado ser prácticamente imbatible en pistas rápidas, en las que encadenaba 26 victorias seguidas antes de su retirada en Cincinnati.
La incógnita Djokovic

Sinner abrirá fuego frente al checo Vit Kopriva, número 87 de la ATP, y en su camino de vuelta a la final podría chocar en cuartos de final ante Jack Draper, semifinalista el año pasado, y después con Alexander Zverev, el tercer sembrado.
A Alcaraz, que se estrenará ante el gigante local Reilly Opelka (2,11m de altura), le cayó en su lado del cuadro Novak Djokovic, con el que podría colisionar en semifinales.
El serbio acude este año a Nueva York, donde ganó su último Grand Slam en 2023, sin ningún rodaje en pistas rápidas tras su renuncia a Canadá y Cincinnati.
A sus 38 años, ’Nole’ necesitará de todas sus reservas de energía para avanzar hasta su soñado título 25 de Grand Slam, que establecería el récord absoluto del tenis.

Flushing Meadows también está expectante por la primera participación del brasileño Joao Fonseca, la gran ilusión del tenis latinoamericano a sus 19 años recién cumplidos.