Tauson, verdugo de Iga Swiatek en octavos de final, dio cuenta de la vigente campeona del Abierto de Australia por un rotundo 6-1 y 6-4.
“Aún estoy en shock. Hace dos días desafortunadamente falleció mi abuelo. Hoy realmente quería ganar por él”, dijo una emocionada Tauson entrevistada en la pista de Montreal.
“Me lo dijeron ayer, un día después de ganar a Iga. Quise volver aquí y mostrar mi mejor tenis para él. Espero que me esté viendo”, dijo la jugadora nórdica, decimonovena del ranking mundial.
Figura al alza del circuito femenino, Tauson disputará sus segundas semifinales de nivel WTA 1000 tras las de febrero en Dubái, donde cayó en la final ante la rusa Mirra Andreeva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La danesa, de 22 años, peleará el miércoles por una nueva oportunidad en la final frente a la ganadora del otro cruce de este martes, entre la japonesa Naomi Osaka y la ucraniana Elina Svitolina.
La otra semifinal la disputarán la kazaja Elena Rybakina y la canadiense Victoria Mboko, de 18 años, gran revelación del torneo, que ganaron el lunes sus respectivos choques de cuartos de final.