Noah Lyles y Melissa Jefferson-Wooden brillan en campeonato de EE.UU. de atletismo

Noah Lyles brilló el domingo en el Campeonato de atletismo de Estados Unidos, clasificatorio para el Mundial de Tokio, con una contundente victoria en los 200 metros, mientras que Melissa Jefferson-Wooden completó un doblete en el esprint femenino.

Noah Lyles brilla en campeonato de EE.UU. de atletismo.
Noah Lyles brilla en campeonato de EE.UU. de atletismo.010218+0000 CHRISTIAN PETERSEN

El último día de competencia en el Hayward Field de Eugene, en Oregón, Lyles venció de atrás en reñida carrera a Kenny Bednarek con un tiempo de 19.63 segundos.

Lea más: Calendario de los Juegos Panamericanos Junior

Tras adelantarse a Bednarek justo antes de la línea de meta, Lyles giró la cabeza para mirar fijamente a su rival mientras pasaba la cinta de meta.

Esto provocó una airada respuesta de Bednarek, quien empujó al vigente campeón mundial de 100 y 200 metros cuando ambos reducían la velocidad tras la meta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lyles, también campeón olímpico de 100 m, que ya estaba clasificado para el Mundial de Tokio, que se celebra en septiembre, se negó a revelar detalles sobre su incidente con Bednarek.

“Órdenes del entrenador, sin comentarios”, dijo Lyles. Pero Bednarek, doble medallista de plata olímpica en los 200 m, fue más expresivo.

“Lo que dijo no importa, es simplemente lo que hizo” , dijo Bednarek, refiriéndose a la mirada de Lyles en la línea de meta.

“Eso es una mierda antideportiva... No es buena conducta”, añadió Bednarek, que quedó segundo con su mejor tiempo de la temporada, 19.67 segundos.

En las pruebas femeninas de velocidad, Jefferson-Wooden dio señales de que podría ser la mujer a batir en Tokio tras completar su doblete de 100 y 200 m, ganando en esta última distancia con 21.84 segundos, con Anavia Battle segunda en 22.12 segundos.

La campeona olímpica de 200 m, Gabby Thomas, logró colarse en el equipo estadounidense para el Mundial al terminar tercera en un final de foto con Brittany Brown.

“Mientras siga corriendo como sé que puedo, los tiempos seguirán mejorando”, dijo Jefferson-Wooden. “Y me quedo con 21.84”.

Enlace copiado