Almirón, actual campeón sudamericano de los 200 metros, fue una de las principales figuras del Grand Prix donde su mayor conquista fue el oro en la prueba de los los 100 metros llanos, la prueba de mejor nivel del evento. Y triunfó en la final con 10.26 segundos (viento en contra de 1.4ms) seguiodo por el puertorriqueño Adrián Canales con 10.30 y el colombiano Carlos Andrés Palacios con 10.33.
Lea más: César Almirón conquista oro en la altura de Cochabamba
El olímpico nacido en Tebicuary con su registro de 10.18, en la ronda eliminatoria betió su récord nacional por una centésima (lo había logrado el año pasado en Cochabamba, para igualarlo recientemente en el mismo escenario).
En cuanto a la prueba de los 200 metros, el paraguayo se quedó con la plata, muy cerca del oro registrando un tiempo de 20.71, apenas por debajo del puertoriqueño Adrián Canales Correa 20.59.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Almirón no solo se alzó dos medallas y batió récord sino también volvió a vencer la altura esta vez de la capital ecuatoriana a 2.850 metros sobre el nivel del mar.
Gabriela Suárez se lucen en su casa
En la final femenina, la ecuatoriana y subcampeona sudamericana Gabriela Suárez confirmó su buen momento al ganar con 11.18 (viento 0.9ms), que constituye el mejor registro de la temporada en la región hasta el momento.
Luego se ubicaron la puertoriqueñoa Adanelys Rodríguez con 11.38 y Nicole Jazmín Chalá con 11.75.Otra marca de interés se vio en los 110 metros con vallas, ganados por Marcos Morely Herrera con 13.54 (viento 0.6ms), seguid opor Adrián Roger Rodríguez con 14.20.
Fuente: Atletismo Sudamericano