Scheffler, que ya partía de una buena posición tras la apertura del torneo (-3), a un solo golpe de la cabeza, demostró su estatus con un sólido recorrido en el que apenas pasó apuros y que saldó con ocho ‘birdies’ y un solo ‘bogey’, para hacer un total de 64 impactos que le dejan con diez bajo el par al frente de la clasificación.
Lea más: Calendario de los Juegos Panamericanos Junior
Un golpe le faltó para haber empatado el récord del campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte) en una segunda ronda, en manos del mítico Greg Norman desde 1986, pero su último ‘putt’ se quedó en el filo del hoyo.
Fitzpatrick, que ya acabó colíder en la víspera, fue el único que mantuvo el ritmo de Scheffler para alimentar el sueño de convertirse en el primer inglés en ganar la Jarra de Clarete desde 1992, cuando la conquistó Nick Faldo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El de Sheffield, de 30 años y 59 en el ránking mundial, también sumó ocho ‘birdies’, pero los tres ‘bogeys’ le relegaron a la segunda plaza.
En una jornada en la que el tiempo fue más benévolo que en la víspera a pesar de un par de chaparrones en el tramo de la tarde, se situaron por detrás de la cabeza con -8 el estadounidense Brian Harman, campeón del Abierto Británico en 2023, y el chino Haotong Li, quien también encabezó la tabla en la primera manga.