Adolfo, virtuoso del deporte, “back-poste” de la verdeamarilla alfonsina, fue dueño de una personalidad y calidad humana que fue reconocida durante toda su carrera, tanto en su incursión en las baldosas calcáreas de las canchas de salonismo, así como mas adelante lo haría como entrenador, inclusive como coach en la selección paraguaya de futsal FIFA.
El “profesor” desde hace años lidiaba con una enfermedad y este jueves se descompensó en su domicilio, tras lo cual fue llevado al Hospital Barrio Obrero, donde mas tarde tuvo un infarto y falleció.
El histórico salonista fue parte de uno de los mejores equipos de todos los tiempos, San Alfonso, consiguiendo seis títulos consecutivos en el fútbol de salón (1979-1984), además de dos en el campo internacional (1982 y 1984), junto a jugadores de la talla de su hermano Mario, el portero Luis Alberto González, los hermanos Édgar y Adolfo Lezcano, Francisco “Pateca” Alcaráz, Joel “Chachón” Villalba, Martín Barrientos, entre otras luminarias de esta disciplina.

También defendió los colores de los clubes Atenas y Sport Colonial, donde brilló, al igual que en el fútbol sala de España, junto con su hermano Mario, para posteriormente volver junto a su familia en nuestro país.
El cuerpo de Adolfo será velado a partir de las 8:00 de este viernes, en el Salón San Blás (Mcal. López y Saturio Ríos). Paz en su tumba y sentidos pésames a familiares y amigos.