El contrato de Lillard incluye una opción de jugador en la última temporada y una cláusula de no traspaso, por lo que todo apunta a que podría terminar su carrera en Portland.
Lea más: Calendario de los Juegos Panamericanos Junior
Solo LeBron James cuenta con una cláusula de no traspaso similar a la que Lillard firmará con los Blazers. Lillard, de 35 años recién cumplidos, se perderá gran parte de la próxima temporada debido a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo que sufrió durante los ‘playoff’ de la NBA con los Milwaukee Bucks.
Con esa lesión y con la intención de construir un equipo competitivo en torno a su estrella, Giannis Antetokounmpo, los Bucks decidieron hace dos semanas cortar a Lillard y pagarle los 113 millones de dólares que aún le deben a lo largo de los próximos cinco años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lillard puso así fin a su etapa de dos temporadas en los Bucks, marcadas por sus aspiraciones fallidas al título. En esta última campaña promedió 24,9 puntos con un 44,8 % de acierto, 7,1 asistencias y 4,7 rebotes.
El base llegó a los Bucks tras toda una carrera en los Blazers, donde disputó 11 temporadas desde que fue elegido número 6 del ‘draft’ de 2012. EFE