Las dos máximas favoritas del torneo demostraron su superioridad en la disciplina y ofrecieron una vibrante final en la que Sung, de 24 años, logró su segundo título mundial consecutivo tras el conseguido hace dos años en Durban (Sudáfrica).
Lea más: Roland Garros, la gloria en tierra batida
Sung, medalla de plata en los Juegos de París y en los de Tokio, comenzó el encuentro con dos sets de ventaja, pero Wang, la número dos del mundo, sumó dos seguidos para igualar la final.
El quinto cayó de nuevo del lado de la máxima favorita, pero Wang, campeona del mundo en 2021, reaccionó de nuevo y se hizo con la sexta manga tras remontar cuatro bolas de partido, la última tras un resto increíble que aterrizó en el borde la mesa ante la sorpresa de su rival.
En el definitivo, Wang llegó a ponerse 5-7 por delante, pero la campeona del mundo volteó el resultado al encadenar seis puntos con los que cerró la final, que se prolongó durante una hora y 28 minutos.
En la pugna por el oro en el dobles masculino, los japoneses Hiroto Shinozuka y Shunsuke Togami, cabezas de serie número dos, se hicieron con el título tras derrotar a la pareja de Taipei formada por Kao Cheng-Jui y Lin Yun-Ju en cinco sets (6-11, 11-5, 7-11, 11-6 y 11-6) , que había derrotado en la semifinal a los máximos favoritos, los franceses Felix y Alexis Lebrun.