Swiatek cayó esta semana al quinto puesto del ranking ATP, poniendo fin a una estancia de 173 semanas entre las dos primeras del mundo, lo que le deparó un camino más complicado hacia su quinta corona en París.
Lea más: Desafío ciclístico este sábado en la Costanera
De cumplirse las previsiones, se enfrentaría en semifinales con la N.1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La jugadora de Varsovia de 23 años -24 el 31 de mayo- no levanta un título desde que conquistase su tercer Roland Garros consecutivo en París el pasado mes de junio, cuando se convirtió en la primera mujer en lograr un ‘triplete’ consecutivo desde que Justine Henin se llevase la copa Suzanne Lenglen entre 2005 y 2007.
“No ha sido fácil. Seguro que estoy haciendo algo mal. Así que necesito reorganizarme y cambiar algunas cosas”, afirmó Swiatek luego de caer en tercera ronda en Roma ante Danielle Collins.
Una derrota prematura que puso fin a las esperanzas de Swiatek de revalidar su título en el Foro Itálico, pocos días después de su derrota por un doble 6-1 ante Coco Gauff en las semifinales de Madrid.
“Es mi quinto o sexto año en el circuito, he entendido que no sirve de nada lamentarse mucho tiempo después de un partido perdido”, afirmó Swiatek este viernes en una entrevista con la AFP.
“Cada partido es diferente, necesito soluciones diferentes cada vez. No existe una receta mágica. Te vas enfrentando a personas diferentes, así que tienes que adaptarte constantemente”, apuntó.