Las finales de Conferencia comenzarán este martes en Oklahoma City, donde los Thunder retarán a los Wolves de Anthony Edwards tras arrollar a los Denver Nuggets el último domingo en el séptimo partido de las semifinales del Oeste.
Lea más: Liga Nacional de Baloncesto: San José y Kings siguen imparables
El canadiense Shai Gilgeous-Alexander –candidato al jugador más valioso– dirige a un grupo joven y hambriento de gloria, que llevó a los Thunder a estas alturas de los ‘playoffs’ por primera vez desde 2012.
En ese caso, OKC llegaría a las Finales y las perdería 1-4 contra los Miami Heat.
Será una serie especial para Chet Holmgren, talento de OKC, que se medirá con el equipo de la ciudad en la que creció, Minneapolis.
Los Wolves, por su parte, encaran este duelo con más días de descanso, al haber cerrado 4-1 su serie contra los Golden State Warriors el pasado miércoles.
La cara visible de Minnesota es Anthony Edwards, primera elección absoluta en el ‘draft’ de 2020, que en estos ‘playoffs’ se ha impuesto a gigantes como LeBron James y Luka Doncic, de Los Ángeles Lakers, y, aunque parcialmente, a Steph Curry.
El rey del triple, líder incuestionable de los Warriors, sólo pudo jugar el primer partido de la serie contra los Warriors y se perdió los otros cuatro por lesión.