El equipo que lidera Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 35 puntos, aprovechó el aliento de su afición y su superioridad física para encarrilar desde temprano un triunfo con el que finiquitan esta semifinal del Oeste por un global de 4-3.
Los Thunder, que tuvieron el aporte clave de suplentes como Alex Caruso, pelearán a partir del martes con los Minnesota Timberwolves por un puesto en las Finales de la NBA.
Lea más: Carlos Alcaraz cortó con el romance italiano y se corona en Roma
La inesperada final del Este la protagonizarán los Indiana Pacers y los New York Knicks, que eliminaron a los primeros sembrados, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, estos últimos defensores del título.
Con esta última paliza, Oklahoma City evitó una segunda eliminación consecutiva en semifinales de conferencia, a la que se presentaba como claro favorito tras dominar con puño de hierro la temporada regular.
El canadiense Gilgeous-Alexander salió también vencedor de su duelo particular con Jokic (20 puntos y 9 rebotes) , su gran rival por el premio MVP (Jugador Más Valioso) de esta temporada.
“Se siente muy bien”, dijo Gilgeous-Alexander tras la victoria. “Obviamente nuestro objetivo final no son sólo las finales de conferencia pero tenemos que pasar por allí”.