Zheng dio una de las sorpresas del torneo romano. Eliminó a la gran favorita, a una Sabalenaka que dejó escapar una de las grandes oportunidades de su carrera en Roma, donde partía como favorita tras la eliminación de la polaca Iga Swiatek.
Lea más: Atletismo: Velocistas meritorios
Nunca había perdido ante Zheng, en ninguna de las otras 6 ocasiones. Eso sí, en la primera sobre tierra batida, la superó por todo lo alto para mantener su confianza intacta en una gran semana donde ya ha ganado a la kazaja Elena Rybakina y la canadiense Bianca Andreescu sin encajar un solo set. Un ‘break’ en el primero y dos en el segundo apearon a Sabalenka de la capital italiana.
Luchó la bielorrusa en el segundo set. Gritó y alzó el puño cuando ganó un complicado juego que le acercó a la remontada, con el 4-3 en su contra, pero que no evitó el desastroso final, marcado aún más por el ‘break’ en contra que sufrió en el último juego y que le alejó del título.
En el torneo, ya sin Sabalenka ni Swiatek, la propio Zheng junto a la estadounidense Coco Gauff asoman como principales candidatas.De hecho, jugarán por un puesto en la gran final.
Por el otro lado del cuadro, son la italiana Jasmine Paolini y la estadounidense Peyton Stearns las que pugnarán por un puesto en el partido decisivo.