Con el factor cancha de vuelta para Minesota, el cuarto encuentro se jugará también en San Francisco este lunes. Sin el lesionado Stephen Curry, estos veteranos y curtidos Warriors dominaron el ‘tempo’ de un partido que parecía una oda a la NBA de los años 90 con Jimmy Butler moviéndose como pez en el agua.
Lea más: Los Celtic siguen vivos
Pero los Wolves, que se habían mostrado demasiado inocentes y tibios durante los tres primeros cuartos, reaccionaron en el último periodo (24-33) para quedarse con el triunfo y retomar el control de la eliminatoria. Anthony Edwards pasó de la cruz de su primera parte (solo 8 puntos) a la cara de la segunda hasta acabar brillando con 36 puntos (13 de 28 en tiros).
También fue crucial Julius Randle con el primer triple-doble de su carrera en el ‘playoff’ con 24 puntos (10 de 23 en tiros), 10 rebotes y 12 asistencias.
En Golden State, Butler estuvo sensacional pero fue de más a menos hasta terminar con 33 puntos (12 de 26), 7 rebotes y 7 asistencias.
Además, un gran Jonathan Kuminga volvió a reivindicarse con 30 puntos (11 de 18) y 6 rebotes en unos Warriors lastrados por la eliminación por seis faltas de Draymond Green con más de cuatro minutos por jugarse en el último cuarto.