La representación paraguaya de beach soccer integra el difícil Grupo B, junto a los portugueses que fueron monarcas en su propia tierra en 2015 y en 2019 cuando la cita fue en nuestro pais, en Luque.
Lea mas: Pynandi listos para el debut
Luego del mundial en Dubái, el año pasado, Portugal está en la clasificación general en segundo lugar, detrás de Brasil. Los Pynandi figuran en el puesto 16° de la lista de la FIFA..
Otro de los componentes de esta serie es Irán, excelente conjunto que ostenta dos medallas de bronce, conquistadas en Bahamas 2017 y el año pasado en Emiratos Árabes Unidos. Los iraníes ocupan el puesto 13°.
La tercera integrante es Mauritania, con su primera participación mundialista.
* Mano a mano con Portugal. El historial mundialista entre portugueses y paraguayos reseña un solo antecedente.
Estas selecciones compartieron el Grupo C en el Mundial de Bahamas 2017 y fue victoria para los Pynandi. El triunfo guaraní fue por el score de 5 goles contra 3.
Aquella cita global tiene como particularidad que fue la única vez que los albirrojos superaron la fase de grupos, quedando primeros en su serie tras ganarle a Portugal y Panamá, y caer frente a Emiratos Árabes.
La selección paraguaya llegó a la etapa de cuartos de final, cayendo contra Tahití.
Los seleccionados
El conjunto dirigido por el estratega Joaquín Molas lo integran los porteros Carlos Ovelar y Yoao Rolón, y, los jugadores Sixto Cantero, Thiago Barrios, Jhovanny Benítez, Amado Rolón, Pedro Morán, Milciades Medina, Carlos Carballo (capitán), Néstor Medina, Valentín Benítez y Mathías Martínez.