Cargando...
El increíble mate sobre la bocina de Aaron Gordon, con el que los Nuggets empataron la serie 2-2 este sábado, fue un golpe de efecto que dio alas a Denver para el duelo de hoy y dejó claramente tocados a los Clippers.
Lea más: NBA: Los Pistons no se rinden
Los Nuggets ni siquiera tuvieron que lamentar el discreto partido de su estrella, el serbio Nikola Jokic, candidato a un cuarto MVP, con otro triple-doble, pero lejos de sus números habituales (13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias).
Jamal Murray tomó su lugar y puso 43 puntos para Denver con un 17 de 26 en tiros de campo (65,4 % de acierto). Gordon aportó 23 puntos y Russell Westbrook 21.
Para los Clippers, Ivica Zubac anotó 27 puntos, mientras que Kawhi Leonard acarició el triple-doble con 20 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes.
Nuggets (cuartos) y Clippers (quintos) están disputando la serie más reñida de esta primera ronda de ‘playoff’.
Los Nuggets ganaron el partido inaugural, los Clippers los dos siguientes y Denver recuperó el control con otras dos victorias.
En el sexto partido, que se jugará este jueves en el Intuit Dome de Los Ángeles, los Nuggets intentarán clasificarse y los Clippers sobrevivir. De ser necesario, el séptimo y definitivo será el sábado en Denver.
“Los sextos partidos siempre son los más difíciles. Ellos van a darlo todo, delante de su gente. Nosotros tendremos que salir con todo y mantenerlo durante los 48 minutos”, afirmó Murray en declaraciones a pie de pista.
“Sabemos a lo que vamos, así que toca mantener la mentalidad, cuidarnos y seguir unidos. Si hacemos eso, vamos a estar bien”, añadió.
Los Oklahoma City Thunder, mejor equipo de la temporada, esperan al ganador de Nuggets o Clippers en las semifinales del Oeste.