Cargando...
Los vigentes campeones de la NBA y segundos del Este esta temporada han alcanzado al menos las semifinales de conferencia en ocho de las últimas nueve campañas.
Lea más: NBA: Los Pistons no se rinden
La última vez que no jugaron el ‘playoff’ fue en 2013-2014 y la última ocasión en que no superaron la primera ronda fue en 2020-2021, cuando cayeron con los Brooklyn Nets.
Jayson Tatum deslumbró esta noche hasta quedarse muy cerca de un enorme triple-doble con 35 puntos (10 de 16 en tiros de campo con 4 de 5 en triples y 11 de 11 desde la línea de personal) , 8 rebotes y 10 asistencias.
Jaylen Brown le acompañó con 23 puntos y 6 rebotes en unos Celtics de nuevo sin Jrue Holiday pero muy acertados de cara a canasta con un 56,6 % en tiros de campo y un fantástico 54,2 % en triples (13 de 24 en total después de un 0 de 6 en la primera parte).
El dominicano Al Horford aportó 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y además se situó como el decimotercer jugador de la historia de la NBA con más partidos jugados en el ‘playoff’.
Por su parte, los Magic (séptimos del Este) llegaron a ganar de 9 puntos en la primera parte pero en la segunda se vinieron abajo a partir de un gigantesco 36-13 para los Celtics en el tercer periodo.
Paolo Banchero tuvo problemas de faltas -su ausencia lastró muchísimo a su equipo en ese decisivo tercer cuarto- y terminó con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en solo 30 minutos.
Franz Wagner (25 puntos) fue el máximo anotador de Orlando, que mostró una vez más sus carencias en ataque con un 37,5 % en tiros de campo y un triste 21,1 % desde el exterior (8 de 38).
Los Magic cierran así una gris temporada en la que tenían aspiraciones más altas y que, entre las múltiples lesiones y el decepcionante rendimiento de la plantilla, acabaron pasando por el ‘play-in’ para finalmente despedirse en primera ronda, lo que probablemente abra en Orlando una reflexión sobre el presente y el futuro del proyecto.