Cargando...
El jugador de Oslo, que ha caído en el ránking y está instalado ahora en el decimoquinto lugar de la clasificación ATP, logró su primera victoria ante un top 5 mundial desde que ganó a Carlos Alcaraz en las pasadas Finales ATP.
Lea más: Sabalenka, a cuartos de Madrid
El noruego fue más fiable con el saque que su rival, cuarto del mundo, que cedió el servicio dos veces en la primera manga y una en la segunda. Un desequilibrio que aprovechó Ruud para ganar por tercera vez en cuatro enfrentamientos al norteamericano.
Ruud, otrora número dos del mundo, en el 202 ´tardó una hora y 37 minutos en cerrar el partido consiguió situarse en su decimotercer cuarto de final de un Masters 1000, el primero desde que llegó a la final de Montecarlo el pasado año y que perdió con Stefanos Tsitsipas.
El noruego, que no gana un torneo desde Ginebra y Barcelona en el 2024 y que este 2025 perdió la final de Dallas contra el canadiense Denis Shapovalov, jugará en cuartos contra el ruso Daniil Medvedev que remontó al estadounidense Brandon Nakashima, por 3-6, 6-1 y 6-4.