Cargando...
“Hay una prueba prevista a finales de año en una competición” que todavía no ha sido elegida, precisó en el diario Ouest-France el patrón del ciclismo internacional, que a pesar de la medida se muestra escéptico.
Lea más: Ciclismo: Copa Aguavista en Encarnación
“Reducir la velocidad, de forma general, es un poco contrario a una carrera de bicicletas. Personalmente tengo muchas reservas hacia esa limitación de marchas, considerando que eso puede modificar también las características de los corredores, entre ellos los que logran pedalear rápido con platos pequeños y los que logran empujar con grandes platos” .
Varios accidentes, en especial en bajada, han llevado a algunos corredores y organizadores a pedir una disminución de la velocidad alcanzada en las carreras ciclistas, con la reducción en el desarrollo de las bicicletas como posible solución.
“Lo complicado es hacer pruebas y sacar conclusiones en una prueba, incluso si es por etapas y no demasiado larga. Porque, por definición, una estadística se hace sobre volumen y no sobre solo una competición” , observó el presidente de la UCI.
“Efectivamente, las carreras van cada vez más rápido, en especial porque el material es mucho más potente. ¿Es la limitación de marchas una solución en sí misma? En todo caso, detrás de eso se encuentra el asunto de la limitación de la velocidad, que es un verdadero debate” , reconoció.
El danés Jonas Vingegaard, doble vencedor del Tour de Francia, sufrió una dura caída en abril de 2024 durante la Vuelta al País Vasco. Estuvo doce días en el hospital, ocho de ellos en cuidados intensivos, y confesó después que pensó en la retirada debido a la gravedad del accidente. También implicado en esa caída, el belga Remco Evenepoel se fracturó el hombro derecho.