Cargando...
El combinado franqueño confirmó su condición de más ganador de torneos nacionales de salonismo llegando a su duodécimo cetro, delante de Amambay y Paranaense, que suman diez copas.
Lea mas:Horqueta y Coronel Oviedo se meten al cuadrangular final
En la última jornada del cuadrangular final en el polideportivo municipal Estanislao Frutos de Villa Elisa, tres selecciones llegaban con posibilidades de campeonar: Franco, Coronel Oviedo y Amambay.
Franco podía hacerlo con solo empatar, y así sucedió. La igualdad de 2-2 le bastó a los dirigidos por el laureado Andrés “Pate” Bogado para gritar campeón.

* Gol legítimo invalidado. En el conflictivo desarrollo del cotejo, Amambay tuvo a su favor un tiro penal en el primer tiempo, para igualar el 0-1 y lo hizo, con el remate y conversión de Cristian Ascona, mientras el árbitro principal invalidó en un primer momento.
Luego cambió de parecer en dos ocasiones, tras observar filmaciones de celulares, invalidando finalmente el tanto amambaiense.
Franco llegó al 2-0 y posteriormente llegaron los dos goles de Amambay, para finalizar el cotejo igualado 2-2, con la consagración franqueña.
Si bien los verdeamarillos se consagraron invictos, tuvieron tres empates. Además de Amambay, también igualó contra Concepción y San Pedro del Ycuamandyyú.

* Las puntuaciones del cuadrangular final: Presidente Franco 5 puntos, Coronel Oviedo 4, Amambay 3 y Horqueta 0.

Meritorio vicecampeón fue ovetense, que goleó 8-2 a Horqueta en primer turno.
* Deserciones. Los errores arbitrales garrafales en varios cotejos motivaron que Itacurubí de la Cordillera se retirase en la fase grupal tras finalizar el partido contra Ñemby y antes de su compromiso final ante Villa Elisa. De la misma Serie A, Piquete Cue tampoco acudió a disputar su último partido contra Ñemby.
