Cargando...
Todavía no ha llegado el momento del regreso de Jalen Brunson, quien lleva un mes de baja por una lesión de tobillo, pero a pesar de su ausencia los Knicks llevan seis victorias en sus últimos ocho partidos y blindaron su tercera plaza en la Conferencia Este de la NBA (49-28).
Lea más:
No dieron opción a los Hawks, octavos en la misma conferencia (36-41) y en puestos de ‘play-in’, y encarrilaron su victoria con una primera mitad sobresaliente en la que anotaron 78 puntos. Towns acabó el partido con 30 puntos, once rebotes y tres asistencias, con diez de quince en tiros de campo y dos de tres en triples.
El dominicano anotó 17 de sus 30 puntos en la primera mitad, en la que Mikal Bridges y OG Anunoby también se lucieron con 16 puntos cada uno. Bridges terminó el partido con 20 puntos y cinco asistencias y Anunoby aportó 24. Josh Hart dio su habitual aportación completa con 16 puntos, nueve rebotes y once asistencias, a las que agregó cuatro robos. Landry Shamet metió cuatro triples (12 puntos) saliendo del banquillo.
Los Knicks tuvieron porcentajes asombrosos en los dos cuartos iniciales, un 67.4 % de acierto en tiros de campo y 68.8 % en triples (11 de 16) que los Hawks no pudieron aguantar. Con su ritmo anotador, los neoyorquinos dieron un golpe al partido con dos parciales de 7-0 y 12-0 en un segundo cuarto acabado 40-22. El equipo de Tom Thibodeau llevaba 25 puntos de ventaja al descanso (78-53) y su única preocupación fue por las molestias en un dedo sufridas por Towns. El dominicano tuvo que retirarse momentáneamente de la pista, pero regresó a competir en le tercer período y disputó un total de 32.59 minutos.
Metió otros trece puntos en la segunda mitad y apagó las alarmas. Si los Knicks estuvieron por arriba del 50 % tanto en tiros de campo como en triples (pese al bajón en el cuarto período, 26 % y 11 %), los Hawks no pasaron de un 46.6 % y de un 31 % en esas dos facetas, respectivamente. Trae Young vivió una tarde complicada con cinco de quince en tiros. Acabó el partido con 16 puntos y nueve asistencias, mientras que Caris LeVert y Terence Mann aportaron catorce cada uno saliendo del banquillo.
El francés Zaccharie Risacher, nacido en Málaga y primera elección absoluta en el último draft firmó doce puntos y cuatro rebotes para los Hawks. Atlanta llegó a perder por 34 puntos y matizó la derrota en el cuarto período, cuando los Knicks dieron paso a sus suplentes. Nueva York apenas conectó un triple de ocho en el último segmento. EFE