"La organización ha tomado una buena decisión en tomar primero una vuelta de reconocimiento para ver si se podía llegar a competir y creo que era la decisión acertada. Luego, cuando estábamos dando la vuelta de reconocimiento, han habido corredores que no querían dar otra", ha asegurado.
Las fuertes rachas de viento han obligado a la organización a modificar el recorrido inicial de la etapa reina, dejando una etapa de 146 kilómetros, sin puertos de montaña y dos vueltas -la primera neutralizada- con inicio y final en Berga.
Pero parte del pelotón, tras una hora y media rodando por detrás de los comisarios, ha pedido lanzar la carrera en los últimos 25 kilómetros antes del primer paso por Berga y eliminar la segunda de las vueltas pactadas inicialmente con la organización.
"Me sabe mal por la organización porque creo que se podía competir en el recorrido que habían modificado. Que solo se hayan hecho algo más de 20 kilómetros no me parece bien", ha opinado.
En este sentido, Ayuso ha admitido que se han vivido "momentos de mucha confusión" porque "no se sabía que iba pasar", algo que ha calificado de "normal" teniendo en cuenta la climatología.