Cargando...
Swiatek, de 23 años, venció a Mertens por 7-6 (2) y 6-1 y se convirtió en la primera jugadora en alcanzar los octavos de final en 25 torneos WTA 1000 de manera consecutiva. “Estoy contenta de mantener la concentración”, dijo Swiatek. “Mi servicio no estaba trabajando perfectamente pero mantuve la calma y pude sacar adelante”.
Lea más: Tenis: Nava sepulta sueño de Vallejo
En octavos de final, Swiatek enfrentará a la experimentada Elina Svitolina (22) quien después de su triunfo 6-2, 3-6 y 6-2 de este domingo ante Karolina Muchova (14) entrará en el Top 20 del ranking de la WTA. Otra triunfadora ayer fue la española Paula Badosa (11), que se impuso por 6-3 y 7-6 (7/3) a Clara Tauson (23) en una hora y 41 minutos.
“Ella viene jugando muy bien y haciendo un buen año, sabía que tenía que ser agresiva sacando muy bien y es lo que he hecho”.
Badosa alcanza los octavos de final en el WTA 1000 de Miami por primera vez desde 2022. Desde el segundo set, Badosa acusó problemas físicos y recibió atención médica en un par de ocasiones.
“Hice un mal gesto y me volvió a doler la espalda, en todo el partido, me estaba doliendo, la cosa positiva es que tengo unas horas de recuperación y voy a intentar hacer lo máximo posible para llegar bien”.