Cargando...
Paulita fue la mejor en la categoría U11 individual femenino tras derrotar por tres sets a uno (11-7, 11-7, 3-11 y 13-11) a su par canadiense de ascendencia china, Tiffany Zhan.
Lea más: Nacional de fútbol de salón: Dos docenas de sueños
Con este título, Paula se convierte en la segunda atleta paraguaya en obtener el primer puesto en un torneo internacional de estas características. La primera fue Florencia Paiva, campeona en el WTT Youth Contender Buenos Aires 2024.
Al obtener el campeonato, Paula comentó que vivió la experiencia como una “mezcla de felicidad y nerviosismo” y calificó el partido final como una “revancha”, porque en la fase de grupos ya se habían encontrado con la jugadora canadiense y el resultado no la acompañó.
Con gran personalidad la paraguaya comentó que “mi entrenador y yo empezamos a analizar el partido anterior para ver qué podíamos corregir. Fue un partido tenso, con muchas celebraciones y gritos, lo que seguro nos afectó a ambas, pero por suerte, esta vez salí victoriosa. Gracias a todos los que me apoyaron, especialmente a mi gente de Villarrica”.

Por su parte, el atleta paraguayo Marco Vega, de Hernandarias, obtuvo el segundo lugar en la categoría U11 Individual Masculino, mientras que cuatro jugadores paraguayos resultaron semifinalistas: Bianca Antar - Semifinalista U11 Individual Femenino Alfredo Villanueva - Semifinalista U11 Individual Masculino Joaquín Aveiro - Semifinalista U11 Individual Masculino Fabricio Doldán - Semifinalista U13 Individual Masculino.
El primer puesto de Paula, apoyada por su entrenador Freddy Salazar, y el segundo puesto de Marco, de la mano de su entrenador Antonio Gómez, marcan un verdadero hito en el desarrollo de esta disciplina olímpica en Paraguay, y demuestran el progresivo crecimiento competitivo de nuestros deportistas.
El WTT Youth Contender se celebró por tercera vez consecutiva en Asunción el 13 al 16 de marzo en el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, ubicado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y reunió a 150 jóvenes atletas procedentes de 12 países. Se trata del principal torneo del circuito mundial de jóvenes, denominado “WTT Youth Contender”, organizado por World Table Tennis, institución dependiente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).