Balonmano: Se apagó el sueño albirrojo

El team británico apagó este jueves el sueño de los seleccionados paraguayos de llegar alto en el Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Bulgaria 2025, luego de derrotar al elenco albirrojo por 33 a 27, en el juego para dirimir el cupo de semifinalista por el Grupo A. A Paraguay le quedan dos partidos posicionales.

Alexander Mendoza se esfuerza en el juego contra Gran Bretaña.
Alexander Mendoza se esfuerza en el juego contra Gran Bretaña.Gentileza

Cargando...

El equipo nacional de hándbol dejó todo en el campo de juego del Palacio de la Cultura y el Deporte de Varna.

Lea mas: Vamos por Gran Bretaña

El primer tiempo finalizó con marcador favorable a los europeos, por 17-14.

La misma diferencia en goles (3) sacaron los británicos en la complementaria para culminar clasificando a las semifinales, sumándose a la anfitriona Bulgaria, que anticipadamente se anotó al vencer a Paraguay y a Gran Bretaña.

El jugador del partido fue Francisco Pereira, portugués de nacimiento, con nacionalidad británica.

* Gran experiencia. Paraguay consiguió una histórica victoria contra un país europeo en este torneo (Chipre) y esta participación es muy importante para próximas convocatorias de la International Handball Federation (IHF) a la cita ecuménica.

Además, hay una camada de jóvenes, menores de 24 años, que adquiere una experiencia inigualable. Recordemos que solo 3 integrantes de cada selección son mayores de dicha edad.

Este campeonato está orientado especialmente hacia seleccionados nacionales que no tienen participación en copas del mundo.

* Contra Azerbaiyán. El juego sabatino para el combinado guaraní será por la serie de partidos de ubicación. El rival será Azerbaiyán, cuarto del Grupo B.

El otro juego será entre Moldavia y Chipre. Los ganadores pelearán por el quinto lugar el domingo.

Los partidos semifinales serán entre la anfitriona Bulgaria vs. Nigeria y EE.UU. vs. Gran Bretaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...