Ciclismo: Almeida conquista la primera cumbre, Vingegaard ya manda de amarillo

El portugués Joao Almeida (UAE) se impuso tras una gran reacción ente el danés Jonas Vingegaard (Visma) en la cuarta etapa de la París-Niza disputada entre Vichy y La Loge des Gardes, de 163,4 kilómetros, primer final en alto en cuya cima el ciclista nórdico se enfundó el maillot amarillo como nuevo líder.

El portugués Joao Almeida (UAE) se impuso tras una gran reacción ente el danés Jonas Vingegaard (Visma) en la cuarta etapa de la París-Niza.
El portugués Joao Almeida (UAE) se impuso tras una gran reacción ente el danés Jonas Vingegaard (Visma) en la cuarta etapa de la París-Niza.160735+0000 ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Cargando...

En una etapa neutralizada en el último tercio por una granizada, lo mejor llegó al final con la batalla entre los favoritos: Vingegaard, escapada dentro del último kilómetro volaba hacia la victoria, pero el portugués Joao Almeida (Caldas da Rainha, 26 años) apareció cerca de la línea de meta para alzar los brazos como vencedor.

Lea más: Ciclismo: Paraguayos conquistan la pista de Cascavel

Victoria para el ciclista portugués, la primera de la temporada después de varios segundos puestos, y maillot amarillo para Vingegaard, quien ya ejerció de líder tras evidenciar flaqueza su compañero estadounidense Matteo Jorgenson.

La tercera plaza fue para otro danés, Matias Skjelmose (Lidl), a 2 segundos, seguido del francés Lenny Martínez a 6, mismo tiempo que Jorgenson. La octava plaza para el colombiano Harold Tejada (Astana), siempre con los mejores. El primer español fue Pablo Castrillo (Movistar), a 28.

En la general manda Vingegaard, en ascenso en su estado de forma, con 5 segundos sobre Jorgenson y 33 respecto a Skjelmose. Almeida, uno de los favoritos, es quinto a 37; Castrillo, décimo a 1.22; y Tejada, duodécimo, a 1.25.

Fuga de 8, granizada y carrera neutralizada

Primera cita de montaña, con 4 puertos de tercera, 1 de segunda y final en alto tras un ascenso de 6,7 kms. al 7,2 por ciento que coronaba en meta, donde se completaron 3.000 metros de desnivel acumulado. Un recorrido a tener en cuenta, pero que no espantó a los aventureros.

Los primeros ataques terminaron con una fuga de 8, ninguno peligroso para la general. Eran Swift (Ineos), Guernalec (Arkéa), Albanese (EF Education), Leknessund (Uno-X), Moniquet (Cofidis), Dion Smith (Intermarché), Gachignard (Total Energies) y Planckaert (Alpecin).

En el kilómetro 40, tras pasar la Cota de Lavoine (7,6 km al 4%), la ventaja era de 3 minutos y el noruego Leknessund, líder provisional. El Visma asumió el papel de dirigir la persecución en honor a su líder, manteniendo la fuga a raya en todo momento, hasta que llegó el parón tras unos minutos de intensa granizada que alteró las condiciones de la calzada y produjo algunos accidentes en vehículos de carrera. La organización decidió neutralizar la prueba tras el paso de la Cota de Canon (3,5 km al 6,5).

Buitrago será sometido a pruebas médicas

El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) será sometido a pruebas médicas en el hospital de Vichy (Francia) para descartar cualquier lesión de gravedad tras la caída que sufrió este miércoles, que le causó una conmoción cerebral y le obligó a abandonar la París-Niza, donde lideraba su equipo. Según dijo su director deportivo, Roman Kreuziger, tras sufrir la decepción de perder al líder del equipo al principaiio de la carrera, “es muy triste” el pinchazo y la posterior caída de Buitrago.

“Por suerte, está con nuestro médico en el hospital de Vichy y creemos que se recuperará. Le harán unas pruebas esta noche para estar seguros, pero volverá más fuerte”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...