Cargando...
El Sportivo Luqueño, que ofició de local anoche en el Luis Salinas Itauguá, sigue sin encontrar el rumbo del triunfo en el campeonato y sumó un punto que poco y nada le sirve para salir del penúltimo lugar de la tabla; por su parte, 2 de Mayo tampoco está encontrando el buen fútbol que le destacó en el torneo pasado y concretó su tercer empate consecutivo para ubicarse a mitad del tablero.
Lea más: Árbitro de Brasil para Cerro Porteño vs. Monagas
La primera parte tuvo un parsimonioso trámite donde el marcador en blanco sentaba bien para ambos elencos, pero dentro del juego opaco desplegado, la visita fue quien empujó más para lograr al menos más tiros de esquina para tener una situación propicia frente a la portería auriazul.
Las proyecciones de Castro, Brener y Molinas hicieron daño en el fondo de Luqueño, pero sin lograr la eficacia para abrir el score en Itauguá; por su parte el que oficiaba de local no tuvo una sola chance de gol y menos un juego sólido en ofensiva producto de la buena marca de los defensores norteños.
Se iba la primera etapa con poco para apreciar y varios puntos que mejorar por lado de ambos entrenadores que recurrieron a sus variantes para tratar de conseguir al menos una respuesta por parte de sus jugadores que no tenían aspiraciones de llevarse el partido.
El ingreso del experimentado Tito Torres y del juvenil Kevin Pereira le dieron un poco más de empuje al equipo de Morínigo que no sabía cómo atacar; se generaron pocas ocasiones en ofensiva, donde la jugada más clara la tuvo Santiago Ocampos, pero la intervención de Servín fue oportuna para la igualdad.
El Gallo tuvo más situaciones, pero producto de la ineficacia de sus delanteros no se alteró el marcador.
