"Ha llegado el momento de dejar finalmente el béisbol y pasar más tiempo con mi familia", anunció anoche Liddi en declaraciones a la Federación Italia de Béisbol.
"Es una decisión que viene de dentro, quizá también porque ya no pego tan bien como antes. Creo que estoy listo para un nuevo capítulo en mi vida que incluya tanto el béisbol -de una manera diferente a la anterior- como algunos proyectos con mi esposa que queremos desarrollar", añadió.
Nacido en Sanremo (norte) en 1988, Liddi firmó su primer contrato con la franquicia de los Seattle Mariners en 2006, convirtiéndose en el primer pelotero nacido y criado en Italia en debutar en las Grandes Ligas en septiembre de 2011. Jugó durante dos temporadas más en las Grandes Ligas con un total de 61 partidos.
"El mío ha sido un viaje inolvidable que me ha permitido realizar mi sueño de jugar en las Grandes Ligas y en otros campeonatos fascinantes y muy importantes", apuntó.
Liddi fue internacional con Italia en 62 ocasiones, protagonista en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol disputados en 2009, 2013 y 2017, concretamente en el de 2013 cuando la 'azzurra' selló histórica clasificación a la segunda fase del evento.
"Estoy muy orgulloso de haber representado a Italia en muchos eventos internacionales. Saludo y agradezco a todos los profesionales, técnicos y compañeros que he conocido en este camino y, sobre todo, a los muchos aficionados que me han apoyado siempre", finalizó.
Fuera delas Grandes Ligas de Béisbol, militó en diversos equipos en la categoría Triple A, la máxima de las Ligas Menores; ganó la Serie del Caribe con los Venados de Mazatlán y jugó una temporada en la Liga China de Béisbol Profesional con los Chinatrust Brothers.
Desde hace dos años, Liddi vestía la camiseta del Parma Clima, con el que ganó la Serie A como último trofeo.